Instantáneas de una mariposa.

Tenia años extraviada, mi imagen el día de la virgen del Carmen en el Paraíso, estaba haciendo la primera comunión, quise tomar mi segundo sacramento allá, sola, no me gustaban los colectivos. Quería una ceremonia en solitario y así fue. Mi tía Rosa se encargó que así fuera, tenía un fuerte infección en la amígdalas y tragué con mucha dificultad la hostia ese día, mi primera hostia, todavía relaciono las hostias con las amígdalas, tenia fe que una vez el cuerpo de Cristo tocara mi garganta el dolor pasaría. El cura, que era el cura del batallón me confesó: 'no me gusta quitarle los zapatos a mi papa, no me gusta llevarle agua a mi papá cuando veía el nuevo televisor de teclitas, mejor dicho no me gusta hacer mandados"
La encontró Jesús, mi esposo, que ya le había escuchado a mi mamá que "los retratos de la primera comunión de Saul y Tellita fueran robadas, quien sabe para qué, la gente es mala Jesús" Estaba encima del multimueble, enmohecida, pero legible.
Cuantos sueños de algodón de azúcar sublimados en esa fotografía, ahí quería ser veterinaria, me gustaban los ojos negros de las vacas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Manifiesta no saber firmar" Nacido: 31 de diciembre

MANIFIESTA NO SABER FIRMAR NACIDO: 31 DE DICIEMBRE

Estercilia Simanca Pushaina, Teeya, una wayuu urbana