Ser y estar





Seria docente de tiempo completo si  a quienes dirijo mis palabras estan ahi sentados por aprender de mis experiencias, si coincidimos en nuestras lucha o si ellos llegaran a ser inspiradores para mi, para seguir en mi camino sin desviarme, si llego a tocar esa fibra que es como un "click" para inspirar a otros, para inspirarlos a ellos, quisiera antes de morir escuchar a alguien muy joven decirme: "Me decidi hacer esto por mi Pueblo cuando te escuche a ti" Si, lo se, estoy pidiendo demasiado. 
Cuando encuentro rostros indigenas en el publico es como si hubiera preparado la charla solo para ellos, por eso de vez en cuando busco sus ojos en la multitud mientras hablo para decirle: gracias por y ser y estar aqui. 
Con los  estudiantes de literatura latinoamericana de la Universidad de Utah. Febrero de 2020.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Manifiesta no saber firmar" Nacido: 31 de diciembre

MANIFIESTA NO SABER FIRMAR NACIDO: 31 DE DICIEMBRE

Estercilia Simanca Pushaina, Teeya, una wayuu urbana