Fragmento "Manifiesta no saber firmar"

"La casa del señor Candidato también tiene nombre, se llama Gobernación. Pero creo que no es de él, porque cuando pasaron tres veranos ya no vivía ahí. Después vivía otro que se llamaba igual, pero cambian de nombre cuando llegan a vivir a esa casa porque la mayoría termina llamándose “Señor Gobernador”. Hay otra casa que se llama Alcaldía y el que vive ahí se llama Alcalde, pero al principio también se llamó igual que el otro... Candidato. ¿No saben ellos que tantos nombres pueden causar confusión? Pero prefiero a Candidato porque es bueno. Él regala comida y cuando nos lleva al hospital nos atienden; caso contrario cuando se cambian el nombre por el de Gobernador, Alcalde o Senador, ya no nos conocen. Siento que no sólo cambian el nombre, sino también el alma."

viernes, 9 de mayo de 2008

KAREN PAULINA PUSHAINA HERNANDEZ.. DONCELLA WAYUU URBANA

Karen Paulina, es una wayuu del clan Pushaina, nacida en Barranquilla el 12 de noviembre de 1.985, estudiante de 9 semestre de Ingenieria Industrial en la Corporación Universitaria de la Costa CUC. Hija de Orlando Pushaina y Ludys Hernández. Su territorio ancestral es la rancheria "El Paraiso", resguardo Caicemapa, Sur de La Guajira. Karen es bisnieta de Mamá Victoria.

2 comentarios:

Schatzy dijo...

Que rico encontrar un blog que hable de mi ascendencia

DIVIER OJEDA dijo...

Hola No sabes cuanto me alegra encontrar gente como tum que se preocupe por nuestras raices, mi bisabuelo era Wayuu, pero desde la desendencia de mi abuela en adelante se ha perdido todo, somos pocos de la familia quienes nso hemos interesado por esta cultura tan hermosa, sabes me erizé al leer la forma en como escribes, se nota que le pones un pedazo de alma a cada letra, Dios te bendiga a ti y a tu familia, espero sigamos en contacto.