Fragmento "Manifiesta no saber firmar"

"La casa del señor Candidato también tiene nombre, se llama Gobernación. Pero creo que no es de él, porque cuando pasaron tres veranos ya no vivía ahí. Después vivía otro que se llamaba igual, pero cambian de nombre cuando llegan a vivir a esa casa porque la mayoría termina llamándose “Señor Gobernador”. Hay otra casa que se llama Alcaldía y el que vive ahí se llama Alcalde, pero al principio también se llamó igual que el otro... Candidato. ¿No saben ellos que tantos nombres pueden causar confusión? Pero prefiero a Candidato porque es bueno. Él regala comida y cuando nos lleva al hospital nos atienden; caso contrario cuando se cambian el nombre por el de Gobernador, Alcalde o Senador, ya no nos conocen. Siento que no sólo cambian el nombre, sino también el alma."

jueves, 19 de julio de 2012

Con el Wayuu mas hermoso del mundo.

Su mirada tierna y profunda, su destreza al nadar como los fuertes en el río Rancheria me cautiva, me regresa a mi niñez, a la felicidad plena. Yo jugaba en pequeños bracitos del Rancheria, llamadas acequias, él nada en un brazo amplio y profundo del único río de los Wayuu, que para su pequeña estatura es un gigante, no estoy dispuesta a ceder un centimetro, donde el Wayuu más hermoso del mundo se divierte. Esta parte señoras y señores se llama Felicidad.

2 comentarios:

Beatrix dijo...

Felicitaciones!!! Muy feliz por ti, recuerdo cuando empecé a leer este blog hace años, no sabes que alegría me dio leer la noticia en semana, de nuevo felicidades!

Estercilía Simanca Pushaina dijo...

Gracias...